martes, 12 de mayo de 2009

El precio de la vivienda libre en España cayó el 10,1% en abril


Por áreas geográficas destaca la bajada por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea

El precio de la vivienda libre en España cayó el 10,1 por ciento en abril en comparación con el mismo mes de 2008, situándose en niveles cercanos a los de febrero de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, el recorte alcanza ya el 12 por ciento.

Por áreas geográficas destaca la bajada por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 13,5 por ciento, descenso más acusado que el registrado el mes anterior.

Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en abril el 10,3 por ciento, en línea con la media.

Ligeramente por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,9 por ciento registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 9,2 por ciento de las islas (Baleares y Canarias) y del descenso del 8,9 por ciento del resto de municipios.

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos fueron los registrados en los municipios de la costa mediterránea (17,2%), en las áreas metropolitanas (13,7%) y en las capitales y grandes ciudades (13,1%), mientras que en las islas la caída superó por primera vez los dos dígitos (10,4%).

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-05-12/165369_precio-vivienda-libre-espana-cayo.html

No hay comentarios: